¿La Alimentación Influye o no en el Acné?

La medicina occidental es notoriamente sofisticada cuando se trata de formulaciones de fármacos y medicamentos específicos abordados desde una perspectiva basada en la ciencia deductiva. Sin embargo, ha sido un gran fracaso cuando se trata de estar abiertos a las soluciones (de los problemas médicos) que vienen por fuera del ámbito de la ciencia deductiva. Es por eso que durante años la medicina occidental no extrajo conclusiones certeras sobre las relaciones entre la dieta y el acné.

El desarrollo médico y los tratamientos para los enfermos de acné, han progresado significativamente en los últimos 15 años solamente. Sin embargo, el problema del acné se ha mantenido prácticamente sin freno, hasta hace poco.

En los últimos años los estudios empíricos no tomaban en cuenta esta posibilidad. Y en la actualidad acaban de señalar que existe una relación entre el acné y la dieta. La premisa básica de la investigación es que el consumo de carbohidratos refinados y el azúcar es el último culpable de los problemas de muchas personas “con acné.

La teoría científica sostiene que cuando los hidratos de carbono y el azúcar se mezclan en el metabolismo, conducen a un aumento de la insulina y un factor de crecimiento similar a la insulina llamado IGF-1.

Este factor de crecimiento hace que a continuación, las hormonas masculinas, comiencen a producir en el cuerpo cantidades muchos mayores a las que debiesen hacer en un estado normal. Estas hormonas de crecimiento llevan directamente a un aumento de la cantidad de sebo producido.

El sebo es una sustancia grasa-como la que se puede observar se desprende por los poros. A la que la gente a menudo, describe como “la piel grasa”. La sobreproducción del sebo, obstruye los poros y esta obstrucción causa, en última instancia, una acumulación de bacterias en los poros que no pueden escapar debido a que el sebo está en la salida.

Esto, por supuesto, tiene como consecuencia final el acné.

Esta explicación tan detallada de cómo y porque se produce el acné, podría resumirse en que simplemente: cuando usted consume carbohidratos refinados y azúcares, estos pueden agravar su problema de grasitud en la piel, tapar sus poros, y lógicamente desarrollar acné.

Así que, ¿cuál es la solución? No es de extrañar la respuesta,

fotolia_3792772_XS

reducir los azúcares y carbohidratos refinados, (como dulces y pastas). Estos alimentos nos proporcionan muy pocos nutrientes de los que necesitamos, mientras que nos proporcionan muchos problemas como los poros tapados.

De hecho, estudios recientes demuestran que estos alimentos pueden ser tan malos para usted que su cuerpo realmente le dé pelea tal como lo hace con una enfermedad, a través de la producción de células blancas de la sangre.

No sólo está realizando un gasto innecesario de células blancas de la sangre, sino que también hace que su cuerpo produzca más residuos, algunos de los cuales ayudan a tapar sus poros.

Además de evitar este tipo de alimentos para combatir el acné, puedes también incorporar una serie de alimentos, en particular, las verduras crudas y antioxidantes, actúen como una especie de esponja en el cuerpo, y absorban las toxinas, también conocidas como radicales libres, que a menudo son expulsadas a través de la piel.

frutas

Así pues, en efecto, con cambiar la dieta puede atacar el problema del acné en dos formas diferentes, primero al reducir los azúcares y carbohidratos refinados hará que su cuerpo produzca menos sebo de la obstrucción de los poros, y al mismo tiempo que aumenta el consumo de ciertos vegetales crudos, reducirá considerablemente la cantidad de bacterias que se irradiaba a través de sus poros. Combinadas, estas dos técnicas, reducirá significativamente su propensión a sufrir acné.

Tu Cuerpo te Habla

Te voy a revelar una bomba, un secreto que después de contártelos te darás cuenta la estupidez que hace la gente y como las empresas y algunos profesionales se aprovechan de esto…

Imagínate que estas piloteando un helicóptero, cuando estas un lapso de tiempo en el aire aparece una luz roja que parpadea y hace sonidos en el monitor del helicóptero, y tu te enfadas por ese molesto sonido y luz… y lo que haces es agarrar tu zapato o un martillo y chancas ese foco rojo y lo rompes… de esa manera te liberas de esa molestia y sigues piloteando tranquilo.

220px-LAPD_Bell_206_Jetranger

Eso es lo que hace la mayoría de la gente, tienen un dolor de cabeza y para liberarse de esa molestia compran una pastilla milagrosa que elimina esa molestia, y listo según ellos ya se curaron… cuando es todo lo contrario están más enfermos y a la larga tendrán problemas mucho más serios.

 

En tu acne es lo mismo, tu cuerpo te esta hablando (con los granos) diciéndote que algo no anda bien en tu vida, y hasta que no soluciones eso seguirán saliendo brotes de acne…

 

 mano-hablando-y-mano-escuchando

 

Pero no no! Tu estas comprando pastillas y pomadas para eliminar esa alarma, esa alarma que te esta dando tu cuerpo… estas rompiendo ese foco rojo para liberarte del problema.

 

Ahora que ya lo sabes vamos a hacer caso a ese foco rojo (en este caso tus granos) vamos a averiguar que nos quiere decir el foco rojo y solucionaremos ese problema…

 

Vayamos de nuevo al ejemplo del helicóptero, el foco rojo indicaba que faltaba echarle aceite al motor, al darle ese aceite el foco dejaba de parpadear y hacer sonidos y el problema se hubiera resuelto.

Ahora vamos a hablarle a tus granos y decirle que nos quiere decir…

Este ejercicio para comunicarte con tu sintoma y muchos métodos mas lo aprenderas aquí…

Sinceramente,

Jhon Carlos

Relajacion Progresiva

Dale clic en play para ver el video: dura 7 minutos con 30 segundos…