Una de las Causas de mi Acné

Una de las Causas de mi Acné

Hola mi nombre es Jhon Carlos, ex paciente de acné severo… ganador en la batalla contra el acné.

El día de hoy te voy a revelar una bomba, una información que probablemente te vuele la cabeza y si meditas y lo piensas muy bien probablemente esta sea la causa de tu acné.

Empecemos…

Después de muchos años me pongo a pensar… a meditar muy bien porque tuve acné y porque sufrí muchos años de esto. Y llegue a esta conclusión:

FUE PORQUE NO ME QUERIA

FUE PORQUE NO ME ACEPTABA COMO ERA FISICAMENTE;

FUE PORQUE ME SENTIA FEO ESTETICAMENTE… O FEO POR FUERA;

ME SENTIA FEO DE CUERPO;

FEO DE CARA;

Y ME SENTIA CHOLO, O CAMPESINO;

Yo sé que nadie habla de esto… lamentablemente en Latinoamérica sigue existiendo EL RACISMO.

Por más que te vistas bien, que te bañes muy bien… que te perfumes muy bien… por más que seas educadito, con buena educación…

Hay algo que no cambia…

LA RAZA, yo soy peruano y en mi país predomina la raza inca, la raza chola, la raza indígena.

Y una persona de raza blanca es mejor tratada que una persona de raza indígena. O que una persona de color.

Yo se que tu haz experimentado también esto en tu país…

¿Qué se hace en estos casos?

 

Pues lo único que yo veo son elegir dos caminos:

Camino uno.- Aceptar esa raza y estar condenado a los malos tratos de la gente… por mas educado que seas, por más autoestima que tengas… por mas bañado que estés, por más ropa fina que uses… por mas resultados que tengas… la gente no digo que todos pero un gran porcentaje te va marginar y menospreciar por tu raza. Lo experimente y lo digo con experiencia. Supuestamente este es el camino correcto.

 

Camino dos.- Afinar tus facciones si es que te disgustas para sentirte bien tú mismo y también para que mejore el trato de la gente contigo. A largo plazo vives más feliz contigo mismo y la gente también te trata mejor;

En lo personal yo elegiría este segundo camino. ¿Qué tiene de malo quererse ver mejor físicamente? ¿Qué tiene de malo mejorar tu apariencia para que te traten mejor?

Al final de cuentas Dios quiere que seas feliz ¿no es cierto? Entonces no le veo nada de malo querer cambiar tu apariencia para sentirte mas feliz contigo y con los demás ¿no es cierto?

Eso si… siempre diré que mis orígenes son cholos y soy orgulloso de mi raza… aunque estéticamente desde mi punto de vista son feos.

Yo me considero un cholo bonito. Un campesino guapo.

No le veo nada malo en arreglar tu físico si es que algo no te disgusta… lo que si veo que esta mal es negar tu raza. 

 

Entonces cual es mi recomendación en este contenido…

Puede que probablemente tengas el acné porque no te quieres, alejas con tus granos y espinillas a la gente porque no quieres que se den cuenta que eres feo estéticamente. O no aceptas tu raza y tienes miedo que la gente se dé cuenta… por eso prefieres mejor alejar a la gente con tu acné mientras piensas como mejorar tu apariencia.

En el fondo hay miedo excesivo a que la gente te conozca de verdad… como en verdad eres por fuera y por dentro…

Todas las enfermedades están ahí por algo… te comunican algo que tienes que cambiar, ya sea en tu pensamiento o en tu físico.

En mi caso personal mi acné apareció porque me dijo que estoy alejando a la gente porque no quería que se den cuenta que soy un cholo campesino. Estos son marginados en Latinoamérica.

Lo que hice fue aceptar mi raza. Luego afinar mis facciones y verme mejor físicamente para mi y para que la gente me trate mejor.

Lamentablemente vivimos en una sociedad en donde aún son superficiales y te tratan al principio sobre todo por tu apariencia.

Yo me pregunto… ¿porque no verse mejor por fuera y también por dentro que es lo más importante? ¿Por qué no elegir los dos? ¿Por qué si te sientes feo por fuera porque no hacerte unos arreglitos? Total solo tenemos una vida…

 

Entonces yo se que este contenido te ha hecho pensar mucho… y de repente la causa de tu acné es porque te sientes feo por fuera, o no aceptas tu raza… o piensas erróneamente que eres horrible cuando en verdad te vez bien.

Entonces EXPERIMENTA, VISTE BIEN… BAÑATE BIEN Y MUESTRA TU CARA SIN OCULTARLO… relaciónate con toda clase de gente y del sexo opuesto y luego de unos dos a tres meses sacas tus conclusiones si necesitas afinar lo que no te gusta o prefieres dejarlo asi.

Paso uno: relaciónate más con la gente, habla más con tu familia o la gente que mas te quiera y diles lo que sientes sobre esto… se que al principio se te hará complicado, te va costar si es que no sabes socializar, pero créeme que todo es una práctica el primer paso es lo mas difícil pero luego va ser mas fácil… deja de encerrarte en tu mundo y relaciónate más con la gente que te quiere y te darás cuenta de unos meses si necesitas realmente afinar tu físico o todo fue un error en tu mente por andar encerrado en tu mundo.

Cualquiera de los dos caminos que tomes está bien y la finalidad de tu vida es ser feliz, en mi experiencia te digo que toma el camino que te hace feliz.

Saludos,

Jhon

PD. Aquí un video que habla sobre el racismo.

 

 

 
 

¿Qué Opinas de Esta Publicación? Tus comentarios son muy importantes...

1 Comment

  1. Me encanta esa seguridad y ese deseo de siempre crecer intelectual y espiritualmente, fuerza hermano y vamos pa` delante; que lo que le falta a Latinoamérica no es riqueza ni tampoco fortaleza, lo que le falta es unidad y sentirse orgullosos y orgullosas de cómo nos parió la Madre tierra.

    Luchar y dignificar esa raza a la cual pertenecemos, pero no avasallando y pasando por encima de los demás, sino abriendo los corazones y siendo una luz para iluminar el camino de los que vienen atrás y al lado nuestro.

    Y la verdad el Perú fue grande lo es y lo seguirá siendo, pero no solo por su extensión, sino por la grandeza de su gente y no olvidemos que el Perú nació Serrano y se expandió, sintámonos orgullosos de esos antepasados gloriosos, que dominaron el Perú y a toda Latinoamérica antes de la llegada del hombre blanco.

    Fuerza Perú y arriba su gente; indígenas, negros, blancos mulatos y mestizos.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *